jueves, 10 de julio de 2008

La Acandemor

La Acandemor es risueña, preciosa. Vive la vida aprovechando cada regalito que le da. Pone pasión y sonrisa en todo lo que hace y lo transmite a los que la rodean. Siempre que pienso en ella, visualizo sus ojitos negros chispeantes y su enorme sonrisa y la veo hablando de “sentimientos encontrados” y no sé por qué taconeando con zapatitos de tacón. Ella es sensible, pura alegría y sentimiento, amante de las pequeñas cosas, un diminuto corazón andarín y preciosa, tanto por dentro como por fuera. Es mi amiga, mi hermana, mi compañera. Ella me hace ver las cosas desde un punto de vista nuevo, me mete cañita cuando lo necesito pero sobre todo pone la alegría en esta ensalada.
La conocí cuando teníamos 14 años viendo “el Rey León” a través de una amiga común. La perdí de vista después de esa sesión cinematográfica lacrimógena. Nos volvimos a encontrar meses más tarde a través de otras amigas también comunes. De algún modo, el Destino se había propuesto que nos encontrásemos y ya no nos hemos vuelto a separar. A esas amigas comunes las hemos perdido en menor o mayor medida, pero nosotras permanecemos. Hemos tenido épocas más distanciadas pero siempre hemos sido referencia la una de la otra. En estos 15 años hemos llorado juntas, alguna vez hemos discutido y nos hemos dado pequeños “tirones de oreja” pero sobre todo hemos reído, reído y reído hasta las lágrimas y compartido todo. Tengo muchas amigas, algunas increíblemente especiales como AlmadeCántaro o Zin, pero La Acandemor ya no es amiga es otra cosa, es otro plano, es más de media vida a su lado. Ni mejor ni peor que las otras, simplemente está en otro cajón. Muchas veces no necesitamos las palabras, con una mirada entendemos todo. Yo miro a La Acandemor y me imagino viejita a su lado, con todas las historias de siempre y las que queden por compartir.
No soy muy amiga de las fechas, pero en Septiembre cumplimos 15 años de vida compartida y lo vamos a celebrar. Por estos 15 años y los que nos quedan, mi hermana.
(Y sí, sé que soy la mayor de las dos pero solo por tres meses)
Gracias por todo, Acandemor.
Chateaux!!

5 comentarios:

Ana la Rana dijo...

Hay amistades que realmente siguen ahí aunque pasen años y años :) Feliz cumpleamigario ;)y que sea por muchos más!! :)

Ceteris Paribus dijo...

Q afortunadas de tenerse como amigas. Quiéranse, sigan llorando juntas y riendo. Son hermanas por destino... nada las podrá separar.

Anónimo dijo...

la acandemor dice:

solo puedo dicirte PEUQUENA DESORDEN...

gracias, en minuscula, en mayuscula, en cursiva, en negrita, con doble o triple espacio...

solo gracias, el mensaje va devuelto con un gran CHATEAUX!

que pequeño gran regalo...

ah! la acandemor lleva un ratico largo emocionada.

Kyra dijo...

Que belleza no? encontrar un alma amiga. Que su amistad dure hasta el fin de los dias...

ynosek(+)kontarte dijo...

snif snif .... me emociono ... ay.