jueves, 24 de julio de 2008

Día tonto

Una puede tener un día tonto. Malo incluso. Un día que te levantas de la cama arrastrando ojeras y con el alma en los pies porque no has pegado ojo. Un día que empieza a surgir de tu labio inferior un pequeño bultito y piensas : ¿me estaré empezando a parecer a Angelina Jolie?, pero no, esas cosas no pasan así como así. Poco a poco en cuestión de minutos, ese bultito empieza a engordar líquidos purulentos y ponerse feo y asqueroso y doloroso, y voila! el gracioso bultito es ahora una calentura del tamaño de una plaza de toros y por mucho parche que te pongas , lo único que consigues es que parezca que se te ha pegado el pellejo de un garbanzo en remojo encima de un calenturón, herpes labial, pupa o como mierda quieras llamarlo. Un día de esos tontos, que te tiene que venir la regla y no te viene la jodía, pero andas con todos los síntomas, ánimos y dolores y un grano, coquetuelo él, en mitad de la barbilla (grano del modelo chincheta: perfectamente rojo, redondo y que si lo presionas duele como un pinchazo con una idem).Y si además, ese día hace un calor de esos densos y pesados, y tú eres propensa a tener la tensión como la autoestima de un depresivo (esto es, bajita) sueles andar medio mareadilla todo el día y con su consiguiente cara de naufrago. Pues ese día con tu cara ojerosa, verdosa, mareada, acneica, pre-reglosa y con el detalle final de un calenturón no tiene por qué pasar a la historia, es más, puedes olvidarlo al día siguiente para siempre.

Yo lo recordaré los próximos cinco años.

Ayer me hice las fotos para renovarme el DNI. Cada vez que pague con una tarjeta, cada vez que me confundan con una adolescente en la puerta de una discoteca, cada vez que me pare un policia para un control antidrogas o antiterrorista me acordaré del día tan maravilloso de ayer. Y le juraré al portero de discoteca, al policia y a la dependiente del Zara que aunque no lo parezca, esa soy yo y que esa foto no corresponde a una etapa en Proyecto Hombre.

6 comentarios:

. dijo...

¡Nunca hay un día apropiado para hecerse la foto de carné! Es una desgracia, pero lo cierto es que la peor foto de cada uno de nosotros es esa que burlona se ríe de nosotros capturada en una esquina del DNI...

Si te consuela, piensa que para cambiarla sólo tendrás que esperar cuatro años...

Un besito!!

ynosek(+)kontarte dijo...

ay ....... si es que ....... mi dni está echando un pulso con la foto de la tarjeta de entrada al edificio ... cada cual peor ... y cuando digo peor ... quiero decir peor.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

pero van a decir: que le paso a la muchacha...? en la vida real se ve divina!!!!!!

ToNee dijo...

yo mas que dia tonto...lo que tengo son semanas tontas en las que estoy totalmente insoportable.

Anónimo dijo...

Pues da gracias que eres menor de 30... si no, serían 10 años...

Soy yo, tu tocaya.

Ana la Rana dijo...

:D Ya será menos pequeña desorden!! :D ¿No será que te mirabas con malos ojos???

En fin... días de esos tenemos todos, pero cuando te mires otro día igual no te ves TAN mal ;)