miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Mafalda de las Lentejas

Llevo ya medio año independizada en casita con Lobito. 6 meses de amor, de independencia , de ser mayor …( y de limpiezas, mudanzas, compras, pago de facturas, comidas improvisadas…) y sí, 6 meses sin la comida de mi madre…

Ayer fui a comer a casa de mi madre y me puso lentejas, un plato terriblemente odiado por mí en el pasado. Las lentejas sólo las podía ver pasadas y requetepasadas por el pasapuré (y engullendo entre medias varios vasos de agua) o en su versión didáctica: en un tarrito de cristal con agua y algodón para que naciera una plantita (que daría a su vez más lentejas odiadas….)

Pero ayer las lentejas de mi madre cambiaron mi vida... Jamás creí que iba a decir esto : QUE MANJAR DE DIOSES, qué exquisitez, que delicia para mi paladar, que ricas, ricas, ricas, ricas…
¡¡¡¡¡¡Ay, que placer, las lentejas de mi madre!!!!! (miles de tuppers en el congelador de mi casa con el oro marrón de las lentejas)

(Estoy segura que cuando Mafalda crezca, abra su nevera y descubra que solo tiene paté (y no pan), cereales (y no leche) y taquitos de jamón para cenar(y eso, en el mejor de los casos) , valorará la sopa de su madre)

9 comentarios:

Inner Girl dijo...

Una vez te independizas, la comida de madre adquiere otra nueva dimensión, y los tupper colonizan tu congelador...

Sí. Es una verdad universal.

ynosek(+)kontarte dijo...

totalmente de acuerdo.

cuando he empezado a leer te estaba ya dando al ELIMINAR FOR EVER de mi lista... NO LENTEJAS???????? Por dios, si después de las alubias es el mayor placer del universo universal .. uy uy uy con su txoripan uy uy uy con su patatita cocida uy uy uy ... estoy babeando... grrr

otro mantra universal, es cuando tu madre te explica paso a paso cómo hacer algo ... y aunque copies y pegues todo lo que dice al dedillo NUNCA ... NUNCA ... NUNCA ... sale igual ... ¿qué coño harán?????

y ya paro que me he emocionado y te estoy soltando una chapa que lo flipas .. ay ... oma ... que lentejas más ricas!

besos darling you.

potsis dijo...

Que bueno, viva la independencia, vivan las lentejas.

Ahora lo que tienes que hacer es, con la escusa de aprender a cocinar (porque mis padres viven a 150 Km, que si no lo haría yo) ir a ver a tu madre todos los sábados por la mañana, y de paso te quedas a comer. Y de paso te llevas un regimiento de tuppers al congelador.

En mi despensa: latas de atún, galletas, cereales, pasta y aceite. En la nevera: queso, jamón en lonchas y un yogurt.

marisa dijo...

no me gustan las lentejas..pero na de ná.. un dia hice unas por quedar bien, y no se las comian ni los gatos.. me va bien con la pasta con tomate :)

caracol dijo...

Justo estaba pensando en mi congelado, al que no le cabe nada porque mi mamá me ha mandado a mi casa de independizada con una hielera llena de topers (o tuppers, como sea) y vengo a leer tu post!
Me ha pasado algo igual con la comida de mi mamá... y me encantan mafalda y su problema eterno con la sopa... y estoy de acuerdo, de seguro que le pasa como tu dices.
un saludo!

Twat Boy dijo...

Y cuando vas a casa de los padres y no dejas de exclamar "¡¡qué rico!! ¡¡qué rico!!" y luego puntualizas "pero yo como bien, ¿eh?"

Tessi dijo...

De acuerdo con ynosek(+)kontarte. He probado a hacer las lentejas, los guisados, hasta la pasta...siguiendo al pie de la letra las instrucciones... ¡y no sabe igual! (yo soy de las que voy cada semana a por los tupper)

Pequeña Desorden dijo...

The Inner Girl: efectivamente los tupper de mi madre y de la madre de lobito han colonizado nuestro congelador... Y tenemos un armario bien grande repleto de tuppers vacios porque nunca se los devolvemos... Un beso preciosa

Ynosek(+)Kontarte: qué radical!!! eliminarme de tu lista porque no me gustan las lentejas!!!jajajajja, bueno, ya no corro ese peligro porque me vuelto fan, seguidora incondicional y adicta a las lentejas de mi madre!!! Mi madre la pobre me ha escrito la receta por mail con todo lujo de detalles y allí está esperandome, pero creo que tienes razón: nunca podrán salir igual... un beso enorme y desordenado!!!

Potsis: hola guapetón!!! pues ya tiene más cosas tu nevera y tu despensa que la mía!!!!un beso gigante

Marisa: Hola rubita!!, yo es que tengo tal saturación de pasta con tomate y bocatas que cualquier plato cuya elaboración supere de tiempo los 15 minutos me parece todo un manjar!!! Besos, besos, besos!!!

Caracol: jajaja, que coincidencia!!! pues a descongelar comida de mami ...a mí ya se me está empezando a acabar lostupper , habrá que hacer en breve otra visitita a mamá... Besos wapa, wapa!!!

Twatboy: sí, que las madres son mucho de preocuparse y si ven que devoras un plato suyo piensan que no comes bien en casa y que estás a punto de desfallecer. Por lo menos la mía... Besos!

Tessi: yo creo que nos falta un ingrediente básico a la hora de cocinar las recetas de nuestras madres: 3 cucharaditas de amor incondicional a los hijos. A mí por lo menos, como no tengo hijos, siempre se me olvida. :-P
Besos, guapisima!!!

Kyra dijo...

Tienes razon, y lo acabo de comprobar... Llegue a casa de mi mama deseando una probada de las comidas que en su momento eran un enfado para mi, ahora, hasta las cosas mas sencillas me parecieron deliciosas.