miércoles, 18 de junio de 2008

29

29 castañas, tacos, primaveras, añazos. Eso es lo que me cae hoy.

Pues eso, que hace 29 años aparecí a las 8.00 de la mañana en el mundo, un mes y un poco antes de lo previsto. La primera y última vez en mi vida que he sido puntual.
Nací tan mona, redondita y despierta que me nombraron Miss Baby del mes de Junio de la planta del Hospital (también mi primer y último premio de belleza) y me plantaron en mi excelente melena de 4 pelos una horquillita con una flor. Pese a varias discusiones con su suegra, mi madre no consintió que me pusieran pendientes en las orejas. Mi abuela paterna pese al disgusto de los pendientes estaba orgullosísima de su primera nieta porque era clavada a su padre. Me faltaba el bigote para ser una copia en miniatura de mi progenitor. Menos mal que la cosa cambió con el tiempo (no es que me saliera bigote, sino que dejé de parecerme a mi padre).
Nací morena y luego me quedé calva, después anduve con el pelo rojo y cambió a los dos meses a rubio, el color con el que me he quedado. Bueno yo me llamo rubia, pero en realidad, verdad de la buena, soy castaña clara. Pero esto es un secreto.
Fui una niña muy muy muy buena, muy tímida y muy despierta y activa, me pasaba el día riendo y haciendo cosas. De tan buena, tonta. Me plantaron gafas a los 5 años y de mayor quería ser pintora. Sigo más o menos igual.
Fui una adolescente muy estudiosa, muy pasional, muy inquieta, muy locuela pero también muy reflexiva, convencida de que el mundo se puede cambiar y enamorada de Los Planetas. Seguía siendo tímida y la cercanía del chico que me gustaba en un radio de 10 metros me ponía roja como un tomate. Llevaba aparato y gracias a dios me puse lentillas. Vestía grunge con ropa de mi padre y tan feliz, oye. Lo de la rojez facial yo creo que ha acentuado.
Los años de los 20 a los 25 fueron complicados, bastante oscuros pero poco a poco se fueron cerrando los desastres que inicié. No me sale ni un chiste de esta etapa. De esta época he aprendido muchísimo, sobre todo a valorar las cosas buenas. Jamás he vuelto a salir tanto como en esa época.
A partir de los 25 fue todo en ascenso y los 28 han sido sin duda uno de los mejores años de mi vida
Y ya, no os voy a contar todo lo sucedido en estos últimos 29 años. Haciendo recuento, echando la vista atrás, creo que he sido muy feliz y que he tenido mucha suerte. He trabajado duro pero he tenido la suerte de conseguir frutos de ese esfuerzo. He pasado malas épocas, he andado muy muy perdida por temporadas pero siempre he terminado encontrando una salida. A veces pienso que me gustaría enseñarle a la Pequeña Desorden cuando tenía 20 años la Pequeña Desorden que soy ahora diez años más tarde. Sé que me hubiera aliviado un montón y hubiera estado más tranquila y orgullosa de mí misma sabiendo que realmente iba a conseguir una vida semejante a la que deseaba. Pero la verdad es que también creo que sin esa angustia y desazón no habría luchado tercamente como lo hice. Creo que la Pequeña Desorden adolescente estaría orgullosa de la Pequeña Desorden adulta y eso es un gran premio, una enorme satisfación.

Gracias a todos por ayudarme a construir todo esto y por estar aquí.,
A mi Lobito, a mi Acandemor, a mi AlmadeCantaro, a mi Zin, y a tod@s a los que no he inventado un nombre secreto para este blog pero ellos saben quien son.
A mis padres y hermano.

13 comentarios:

potsis dijo...

FELICIDADES, GUAPA.

Estoicolgado dijo...

felicidades ^^

ynosek(+)kontarte dijo...

zorionak guapa!!! disfruta, vive, sigue andando, sigue sonrojándote, sigue ... sigue ... sigue ... y por nada del mundo dejes de sonreir.
besos.

potsis dijo...

Bueno, ahora, pasado este día en que inauguras los veintitodos (y a mí me queda mes y medio, o menos, para hacerlo con una nueva decena), toca un post explicando todos y cada uno de los regalos que han caído.

Un saludo (tengo que buscarme una forma mejor de despedirme en los comentarios) y un beso en cada mejilla.

Unknown dijo...

entonces feliz cumpleanos q lo pases muy bien
saludos desde italia

Ceteris Paribus dijo...

Muchas felicidades no sólo por los años, sino por la vida en estos años.
Recibe un gran abrazo!

Twat Boy dijo...

Muchas felicidades, y aunque suene a tópico sigue así, sigue luchando por lo que te gusta, que por suerte lo consigues. Un beso.

Inner Girl dijo...

¡¡FELICIDADES!!

Yo tengo la GRISIS del último año del 2... Snif.

marisa dijo...

jelou wapa!! ante todo..gracias por pasar por mi blog..¿volverás?? muchas felicidades reina, sigo leyendote!!besos

Dita Ciccone dijo...

felicidades, muy chulo el post. Yo ahora voy y te imagino, es lo bueno... je
Que cumplas muchos más, pequeño orden

Pequeña Desorden dijo...

POTSIS: muchas gracias por felicitarme, has sido el primero vía blog!!!!El post sobre los regalos caerá seguro!!

ESTOICOLGADO: muchas gracias también, encantada de verte por aquí, pásate cuando quieras y nos tomamos unas cañitas virtuales o lo que se tercie!

GRACIANO: MUchísimas gracias, bienvenido a mi casita virtual! Un beso. Pásate cuando quieras por aquí!!

YNOSEK(+)KONTARTE: muchas gracias, de verdad, te lo dice una enamorada de tu blog.

CETERIS PARIBUS:que bonito tu comentario, muchísimas gracias!!!

TWAT BOY: ha sido fundamental para que todo salga bien la gente que he tenido a mi alrededor. Un beso enorme.

THE INNER GIRL: te acompaño en esa crisis...ay, que horror.Muchas gracias por felicitarme , un beso enorme. Oye, tengo muchísimos problemas para entrar en tu blog, Por qué?

MARISA: Por supuesto que me pasaré por tu blog más veces porque me ha encantado!!!! Muchas gracias, un beso enorme!!!

DITA CICCONE: muchisimas gracias por pasarte por aquí. Me encanta la imagen de tu perfil. Siento debilidad por las pin ups!! uN BESO gigante!!!

Ana la Rana dijo...

Vaya!! pues muchas felicidades... aunque con un poco de retraso :P

29 suena raro, la verdad... pero te acabas acostumbrando... y justo cuando lo consigues, se acercan peligrosamente los 30 (a mí me quedan apenas 5 meses y pico... en fin)

Un abrazo!

caracol dijo...

bien tarde! pero bueno, felicidades de todas formas, por el cumple y por haber llegado así a los 29 años =)

un abrazo!