lunes, 30 de junio de 2008

Fútbol!!!

El viernes mi intención era escribir sobre fútbol como previo al partido de ayer por la Final de la Eurocopa. Al final me lié y terminé hablando del Atleti. Me ha hecho gracia leer los comentarios. Para mí el fútbol es sinónimo de diversión, no creo que entienda jamás un Fuera de Juego y los fichajes y los colores me traen al fresco. Jamás pagaré un duro por hacerme socia ni por una entrada. Simplemente tengo asociado al fútbol y al Atleti a Lobito y a diversión, por eso me gusta.
Igual me pasa con el partido de ayer. A mí el concepto España me da bastante igual, simplemente creo que una selección de veintitantos jugadores jugó mejor que otra pero no me dice nada más. Los conceptos futboleros nacionalistas asociados ni los entiendo ni les presto atención. Eso sí, me lo pasé tan bien, sufriendo, cantando, vitoreando, gritando y bailando como la que más. Toda una descarga de adrenalina. Para mí, el fútbol es fiesta y poco más.
De todos modos llama la atención como una victoria así moviliza a un país. Aunque no hayas visto el partido, aunque no te guste el fútbol, hoy nadie habla de otra cosa. Por lo visto, 44 años de sinsanbores son muchos años. Como dijo un colega ayer, es “sentirse triunfador por un día, es como si todos fuesemos Casillas y alzásemos la copa”. Yo no lo veo para tanto, yo me quedo con levantar mi copa de ron con cocacola pero eso sí, que la fiesta no pare.
Y esta semana el Orgullo!!!!

3 comentarios:

Todo a Cien dijo...

a mi me encantaría sentir lo que siente mi "marío" cuando marcan un gol. un día va a dar con la cabeza en el techo. se vuelve loco. hasta el perro lo celebra. en realidad, me da mucha envidida no poder sentir lo que ellos sienten.

Twat Boy dijo...

Campeooooones campeoooooones oé oé oé!!!!!!!!!!!!! ja ja ja!!! Más de media España con resaca, yo en ese grupo... Un saludo a todos!!!!

ynosek(+)kontarte dijo...

Yo pasé la prueba ... me explico... supe quien eran los míos ... y grité gol ... cuando había que gritarlo!!!! (resaca too!)