viernes, 24 de octubre de 2008

Sergio Peña

Ya era hora. YA ERA HORA. Cansada estaba ya de tantos halagos y cosas bonitas. Ya cuento con mi primer crítico oficial: Sergio Peña.

(estimado Sr. Peña: me permito usar su nombre, perdone el atrevimiento, ya que Ud. no duda en firmar con su nombre en lugar de refugiarse en un impersonal anónimo. Es más, me tomaré incluso la libertad de tutearle ya que Ud. ha decidido hacer lo mismo. Disculpa la audacia, corazón)

Hoy abro mi correo y encuentro el comentario de un “Anónimo” en mi entrada “Dudas”. Aún a riesgo de encontrarme una oreja cercenada (es lo que suelen enviar los artistas) decido abrirlo con la misma ilusión con que se abren los regalos o las piernas de una amante y me encuentro con este comentario:

Si, tómate tu tiempo para escribir porque no había leído un blog tan
aburrido y con temas tan simples que no hay ni que opinar...

Sergio Peña

Y Sergio, querido Sergio, gracias por darme temas y darme tiempo, porque hoy mi tiempo y mi tema eres tú. Hoy mi tema es Sergio Peña, ser (gio) humano que no conozco pero al que hoy dedico todos mis esfuerzos. Sé que darán para poco porque si en un año de blog no hemos parido aún nada interesante, hoy menos que nunca saldrá algo (es que yo bajo presión doy poco de sí, ya sabéis)
Lo único que te pido es que, aunque te aburras sobremanera, aunque temas por tu mandíbula descoyuntada por los bostezos, aunque te des golpecitos en tu delicada cabecita para encontrar algo en lo que opinar, lee hasta el final, mi vida, que hay sorpresa para ti. No te salgas antes del fin de la película, que ya sabes que las salas de cine están oscuras y te puedes tropezar al salir.

Sergio, antes de nada, agradecerte que no caes en el insulto fácil, es decir, que no eres un troll de esos que llaman gorda, nombran a la madre de una o mencionan el hecho de que cobre 50 euros después de un completo o 20 euros por un francés. Tu crítica es fina, concisa y se refiere a mi “obra” no a mi persona. Y te lo agradezco porque una cosa es, después de leer tu comentario, que yo dinamite mi blog y otra cosa bien distinta es que dinamite la mano y cabeza que lo escribe (aunque mi cabeza, tan simple ella como mi bitácora, sería como explotar un globo de helio de color rosa).


Se ve que eres una persona sensible, preocupada y desvelada por la buena calidad de los blogs. Me concedes la oportunidad de tomarme mi tiempo y recapitular. Eres consciente del gran daño que puede hacer un blog mal escrito o aburrido, y me adviertes de ello, como buen compañero del mundo blogger (ah, no, perdona, que tú no tienes blog). Me conoces bien, sabes que necesito mi tiempo para hacer las cosas bien. Yo calculo que si llevo ya un año en esto, para marzo del 2010 habré conseguido una entrada buena y para diciembre del 2043 seré ya una excelente persona en todo lo demás. Sé que confías en la mejora continua del ser humano.

Y fijate, como sé poco de ti he decidido indagar y el primer dato con el que cuento me viene de perlas con lo anterior. Sergio es un nombre de origen etrusco que significa “ Guardián” y vistos tus desvelos entre el centeno del mundo blogger, no hay nombre que me parezca más adecuado. Pero ya el colmo ha sido cuando introduzco tu nombre en Google y me encuentro con Sergio Peña y Lillo, psiquiatra chileno que ha escrito sobre Psiquiatría y Catolicismo , así como sobre la Felicidad.
Estoy desconcertada. No sé si serás el mismo. Ambos compartirías el afán por lograr la felicidad pero no me imagino al Sr. Sergio Peña y Lillo, Psiquiatra de profesión, leyendo y escribiendo en mi blog con lo mal que está el mundo, lo banal que yo escribo y con lo ocupado que está con su camino espiritual hasta el corazón de Jesucristo. Yo creo que no. Tú debes ser otro Sergio Peña, más nihilista y transcendente, la psiquiatría chilena no es para ti.Es mejor meter caña a las bloggeras indefensas que no les acompaña el sereno a casa.


Y es que Sergio Peña, aunque tú seas tan especial y diferente, tal y como te dijo tu mamá, tu nombre no lo es. Vamos, que es como llamarse Paco Pérez o Manolo Sánchez (un saludo a todos los Pacos y Manolos de este país): aunque firmes con Sergio Peña y no de forma anónima, siento comunicarte que no te conozco y seguramente le pasará a todo el que te lea. Agradezco tu esfuerzo por dar la cara pero si no me mandas una foto con la idem y una lista de bares o lugares por donde pueda encontrarte, no voy a poder decirte esto en persona y tendré que utilizar otra vez esta aburrido blog como medio de comunicación. Y lo peor de todo es que sé que esta carta no la leerás porque si ya lo pasaste tan mal la primera vez, a menos de que seas masoquista, no te pasarás por aquí. Fíjate, tienes una entrada con tu nombre y la posibilidad de ser famoso y tú sin enterarte. Que cosas.

Y bueno, Schopenhauer moderno, siento aburrirte. Siento haberte hecho leer hasta aquí porque antes te mentí y te dije que había sorpresa. No sé por qué me has creído si este es un blog aburrido y simple sin nada que comentar, y sorpresas las justitas. El asesino es el mayordomo, el chico se queda con la chica y Pequeña Desorden va a seguir andando por aquí.

P.D. por cierto ¿has leído el “Arte de Injuriar” de Borges? Bueno, que tonterías pregunto, si fue Borges quien aprendió de ti cuando lo escribió…

23 comentarios:

Flor dijo...

Pequeña, sos una MAESTRA!!!

Un besito y saludos a nuestro queridísimo Sergio Peña.

Rutipiti dijo...

Esto es una réplica y lo demás tonterías!

Otro saludo al Sr. Peña! ;)

Kyra dijo...

Ha de ser un erudito de los blogs... seguramente.

Y otro saludo a S. Peña :)

ynosek(+)kontarte dijo...

yo también tengo que saludar al mister peña este??? es obligatorio??? claro, es que yo soy un poco corto .. y como flor, rutipiti y kyra (aprovecho para mandarles un saludito, je louuuuuu) lo han hecho,pues yo no sé si lo tengo que hacer, ... estoy entrando en un dilema ... y encima me dices que mr peña igual no pasa por aquí, y claro ... si mr peña .. no pasa, no me va a solucionar mi dilema dilemoso ... y él, hombre de eterna sabiduria casi rozando lo divino, es el único que podría sacarme de esta irritación neuronal. Total ... peña, pleasee ... DÉJAME CON EL DILEMA FOR EVER ... vale guapo?

pequeña ... lo que hay que aguantar ... yo con los paparazzis to el día en la puerta y tú con el peña for president este ...

y ya para acabar, que tengo un afán de protagonismo .. que lo puedes flotar ... pequeña, mi pequeña desorden ... sigue aburriéndome, me encanta bostezar contigo, consigues que se me cierren los ojos y me haces temblar cada vez que pincho sobre el enlace con tu nombre, ese tan .. tan .. del montón.
sigue así ... vale? y todo esto lo multiplicas por -1, por si mr peña, tan de letras, es el único que ha cogido mi ironía de la semana.

un beso.

potsis dijo...

Nunca entendí a la gente que pone esos comentarios, y menos aún a los que acaban insultando. Hay veces que lo mejor que puedes hacer es estar callado. Incluso hay quien gana mucho callado.

Que gran nombre, Sergio, cada día me gusta más.

Estoicolgado dijo...

superfluos comentaristas los de hoy en día...

caracol dijo...

yo conozco a un sergio peña!!!! jajajaja le voy a pasar tu recado!

Ana la Rana dijo...

¡Vaya! me parece un gran tema para un post: Sergio Peña (y adyacentes)

Lo que no entiendo es para qué gastó su valiosísimo tiempo en poner un comentario en tu "insignificante" blog...

Debería dejarnos a los demás invertir el nuestro en comentar con interés los temas que nos propones...

Un abrazo Pequeña Desorden, ya sabrás que a muchos SÍ QUE NOS GUSTA tu blog ;)

Tessi dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Cuando algo no me gusta, o me aburre, lo dejo estar. No me molesto en seguir leyendo, y mucho menos pierdo el tiempo haciendo comentarios.

En fin Sergio, ya tuviste tu minuto de gloria. Aunque si taaaan aburrido te pareció el blog, supongo que no habrás vuelto por aquí.

Yo me uno al resto, me gusta mucho tu blog :)

BK dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Me alegra descubrirte con esta entrada llena de cariño a Sergio Peña :D

Maria dijo...

La gente se aburre mogollón no?
tu no hagas caso guapa, que hay mucho tonton suelto
Un beso

Chasky dijo...

Lo mejor es que pases de estos comentarios, yo también tengo por ahí a una tal isabella que cada poco tiempo me pone a parir.

En fin, es mejor olvidarse de esta gente que no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo metiéndose con los demás; con lo fácil que es no volver a entrar en un blog si no te gusta.

Di dijo...

Este post ha sido todo un desahogo! siempre sale alguna mosca cojonera cuya frustración paga con los demás o que simplemente se aburre y se dedica a molestar porque sí. Yo toco madera a ver si no pasa al mio! Por cierto, a mi me gusta tu blog y no creo que tenga razones para criticarlo. Saludos!

Casandra dijo...

JAJAJA, qué sentido del humor tienes!! XD Es que hay mucho gilipollas suelto, no hagas caso al Sergio Peñazo este!!! ;o)
Un besito y sigue escribiendo lo que te dé la gana, que para eso es tu blog, y si no le gusta que no entre!!!

Pequeña Desorden dijo...

Flor: muchas gracias por el piropo!!! jajaja.

Rutipiti: muchas gracias a ti también, preciosa!

Kyra: más que un erudito, debe ser un experto!! de ahí su fina crítica concisa y elaborada.

No le saludeis tanto vosotras tres que se lo va a creer!!!

YnoseK(+)Kontarte: hola corazón, ay , gracias, siempre consigues que me ponga colorada. No te preocupes que seguiré aburriendote...Mil besos

Potsis: estoy de acuerdo contigo, pero normalmente la gente que más guapa está callada no lo sabe y es la que más habla!
Un beso enorme

estoicolgado: más que superfluos, pesadoooss. Gracias por pasarte. Muchos besos

caracol: antes asegurate que es el mismo S.P.!!! Besos!!! (que tenga cuidado porque tú ya sabes castrar!!!, te leo en tu blog y sé de tu nueva y curiosa habilidad.

Ana la Rana: muchas gracias , Ana!!! que sepas que es mutuo, a mí también me gusta mucho tu blog.

tessi: jo, muchas gracias, me estais subiendo los colores. Yo tampoco pierdo el tiempo en cosas que me aburren y mi tiempo lo gasto en las cosas que me parecen interesantes no en blogs aburridos...Mil besos, preciosa!!!

Veca: pues muchas gracias también por pasarte el mío. Normalmente no destilo tanta mala leche , que conste. Estás bienvenida!!yo me seguiré pasando por el tuyo, que me ha molado, la verdad

maria: hola guapa, sí coincido contigo, hay gente que se aburre muchíiiiiisimo. Bah, y no me preocupo, de verdad. Besos!!!

chaski: ánimo con tu isabella, mi sergio y tu isabella son nuestros coñazos particulares, que le vamos a hacer... mil besos

di: jajajja, no desahogo , no. Más bien me pareció un tema para un post interesantísimo. Muchas gracias por el apoyo!!

Cassandra: me alegro que te haya gustado. Ni falta hace que te diga que eres bienvenida!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y besos desordenados para todos!!!

Anónimo dijo...

No todos los anónimos somos iguales. A mí me gusta tu blog y aunque no me gustase no escribiría un comentario diciéndolo.

Sigue escribiendo, hay gente sin blog que disfruta leyendolos

Twat Boy dijo...

Muy soso, muy simple, pero al final D. Sergio Peña ha terminado haciendo un comentario!!! O sea que algo le habrá llegado...
Como diría Patricia "¡¡Un saludo para Sergio Peña!!" y otro para todos!!!

Shizumimi dijo...

Que quieres que te diga, me levanto y te aplaudo sin duda jajaja me encantan los sarcasmos (yo me considero una reina en ellos) y esta entrada la has bordado.

Sin duda muy buen texto jaja

y como dirian los simpson... Chupate esa flanders!

Anónimo dijo...

la acandemor dijo...

(este comentario eS una libertad de plagio de aquella grande señora llamada "la Esteban e hija",
para dar una gran homenaje con sus palagras a mi querida gran PEQUEÑA DESORDEN)

ARRIBA LA PEQUEÑA
Y EL DESORDEN QUE NOS CREA A NOSOTROS!


ARRIBA, ARRIBA

PD.: SERGIO PEÑA ¡coño! "cómete el pollo".

besos de la acandemor, pequeña desorden.

ToNee dijo...

...y eso si es que su nombre es ese, pequeña desorden!! es graciosa la facilidad y las alas que dan una conexion de internet y un nick. yo nunca hago caso de ello, normalmente la gente asi es bastante aburrida y amargada de origen. pequeña desorden, me gusta tu blog y tu modo de expresarte, como a todos los que estamos asiduamente por aqui, aunque como yo, a veces no comentemos. Recibe un beso fresquito y un animo fuerte. sigue asi! :)

maba dijo...

primera vez que vengo a tu blog..y menuda está montada!!!!

muy buena la réplica, pequeña desorden...

me tengo que poner al día con el blog!!! iré poco a poco, vale??

muchos besos..te agrego (y gracias por tu visita)

Elric dijo...

Coño, vaya réplica.

marisa dijo...

jajaja me hace gracia la gente que critica sin dar la cara..asi es facil :)