miércoles, 7 de mayo de 2008

Mellon Collie and the Infinite Sadness

Siempre he dicho que mis canciones preferidas suelen ser alegres pero con un puntito melancólico que sólo yo oigo. Canciones polivalentes: si estoy alegre me animan, si estoy triste, me acarician. Tengo miles de ejemplos, me viene ahora a la cabeza ahora:

- “Common People” y “Like a Friend”, ambas de Pulp,
-“The End has no end” de los Strokes,
-“The 15th” y “Emerge” de Fisherspooner,
- “High and Dry” de Radiohead,
-“Desorden” de Los Planetas, -
-“Never let me down” de Depeche Mode,
-“Galapogos” de Smashing Pumpkinds
- y mil más…
La cancioncilla tan de moda ahora “Young Folks” de Peter Bjorn (reina de los politonos y de la cabecera de la Serie “Cuestión de Sexo”) me encanta, pero aunque me incite a bailar, también me parece que tiene un tono melancólico de fondo, de verdades dichas a medias y despedidas. Y es el tono que llevo en el movil (siento ser así de hortera) y este no suena. Definitivamente, ese “Young Folks” es una canción triste.


Y hoy que vuelvo a estar de bajón, más que nunca.

4 comentarios:

potsis dijo...

Más que de canciones, de autores, cantantes o grupos. Escucho toda la discografía completa de un grupo hasta que me canso y lo cambio por otro, pero siempre vuelvo.

Y la cancioncilla esta mola, está bien (y te has equivocado al poner el enlace, has de borrar el www.blogger.com/). Yo de tono tengo el Appetite for destruction de guns n'roses.

Y por último: HAS DEJADO DE FUMAR, ENHORABUENA!!! SIGUE ASÍ QUE SÉ QUE TÚ PUEDES!!

Un saludo.

potsis dijo...

Si quieres colgar el reproductor directamente con la canción has de copiar el código que está debajo de 'This song in your site', a la derecha.

Un saludo.

Pequeña Desorden dijo...

Hola Potsis, gracias por el consejillo, yo es que en esto del blog , voy ensayo-error-error-error-error... Yo creo que ya lo he hecho bien...¡¡¡GRACIAS!!!!
Sí, otra vez lo he vuelto a intentar, lo dejé una semana y volví tres semanas, ahora lo he vuelto a intentar. Ánimo para ti también que también te encuentras en el proceso!!

Ceteris Paribus dijo...

Yo escucho Norah Jones cuando estoy de bajón o aquellas canciones que me traen grandes recuerdos. La música es una compañía.