Me preguntas cómo es lo que yo veo, y para explicarte un mundo miope de manchas pálidas, de rostros sin rasgos,una realidad donde lo sonoro y lo tactil se acentúa, sólo sé decirte que cojas una cámara de fotos y desenfócala. Ese es el mundo que yo veo cada mañana.
jueves, 17 de enero de 2008
Sentido y visto
Cada mañana, te adivino por tu voz, por tu olor, por tu respiración, por tu piel suave. Jamás por tu cara. Sé que eres tú pero no logro distinguir si me sonríes o si me sacas la lengua porque todo tu ser es una mancha desenfocada antes mis ojos. La realidad bosteza y se despierta borrosa y confusa cada mañana, tan perezosa como yo. El resto de mis sentidos acude a socorrer a esta mujer con ojos de pez mañaneros, porque mi mundo sin gafas no tiene contornos ni límites, nada acaba sino que se cansa y agota, difuminándose hasta el fin. Sin gafas soy un mujer auditiva, despistada y ocurrente porque lo que no veo lo invento y creo un nuevo mundo en esa tierra de nadie que aparece entre lo que veo y lo que realmente es, en esa no-correspondencia entre lo que me dicen mis ojos y lo que me dice mi piel. Te acaricio la cara y toco una nariz que no veo, me pincha una barba que a mis ojos es una suave mancha difusa, el periódico se queda a un palmo de mi nariz porque de otro modo no consigo ver las letras y me empapa con su olor ... Borroso, difuso, confuso y difuminado, pero mío, un mundo que sólo es mío. Todo acaba en cuanto me pongo las lentillas, en ese ritual íntimo en el que no puedo ser contemplada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
También es bonito tener tu propio mundo inventado por ti. Y el desenfoque es un efecto artístico!!!
Un twatbeso
Describiste muy bien la sensacion... vivi muchos años con mis ojos desenfocados...
Los ojos no es con lo único que percibimos el mundo... tu sensibilidad lo ha dicho todo. Un beso enorme!
Nunca se me hubiera ocurrido describir de forma tan generosa la ceguera... y cómo te hace apreciar todo con tus otros sentidos.
yo me operé los ojitos justo antes de que en mi proxima visita al doctor me dieran un perro guía en vez de nueva graduación para los lentes.
Pero me acuerdo de eso...
un beso, nena
Nunca había pensado ni en describir mis despertares de esa manera. Haces que mi miopía sea algo mas....y me encanta.
Completamente identificada....
por ahora como tu, tengo los dos mundos, el real, y el miope o imaginario con solo ponerme las gafas... ya que me opere solo quedara el recuerdo...
Saludos!!!!
Publicar un comentario