Ayer por la tarde volvíamos en el coche Lobito y yo a casa. Un atasco da para mucho y lo que empezó siendo una conversación sobre nuestros amigos, terminó siendo un ensayo argumentativo-filosófico sobre el amor.
Convencidos llegamos a casa de que en nuestra generación no va a haber esa tasa tan increíble de separaciones y divorcios como en la anterior. Nuestras razones esgrimidas: las relaciones son ahora mucho más igualitarias, tener pareja no significa renunciar a tu vida profesional, se puede crecer en pareja…
Hoy tengo sesión con un chaval de 19 años. Llevo con él dándole terapia algún tiempo. No sé cómo sale el tema, pero me suelta la frase “ si una chica de verdad está enamorada, tiene que cocinar y cuidar de su marido. El hombre es el que se ocupa de trabajar fuera y la mujer se ocupa de la casa. Si quiere a su marido tiene que cuidarle porque el hombre no sabe ni debe hacer esas cosas"
Y este comentario que voy a hacer ahora y que he pensado cuando he escuchado eso me va a descatalogar como profesional (por eso los blog son anónimos) pero de verdad, chaval, que ganas de echarte a hostias de mi despacho.
Y cuando encuentres a una chavala dispuesta a fregar para ti porque cree que así te demuestra su amor,seréis felices y comereis esas perdices que seguro que cocina genial mientras tú la felicitas. Pero como no creo que eso ocurra, me froto las manos porque te queda terapia pa rato, imbecil.
(vale, vale, valeeeeeeee, soy una pésima profesional pero soy humana, joeeer)
lunes, 29 de junio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
jueves, 18 de junio de 2009
30
Treinta años, abriles, primaveras.
Treinta castañas.
Pues eso, que hoy dejo definitivamente los veinte y me instalo en la treintena.
Ayer iba a escribir un post sobre la última década de mi vida pero hoy no lo voy a hacer (aunque no descarto hacerlo en otra ocasión). Hoy voy a formular 30 propositos o deseos para esta nueva década que empieza en mi vida ,uno por cada vela que soplaré esta noche:
1. Reír y disfrutar de la vida.
2. Despertarme con Lobito cada mañana
3. permanecer con él cada día
4. no perder a mis amigos
5. conocer amigos nuevos
6. Estar ahí cuando se me necesite
7. aprender a pedir ayuda
8. disfrutar de mi familia
9. Tener un hijo con Lobito
10. O dos.
11. Quererme
12. Aprender cosas nuevas.
13. Seguir viviendo las cosas importantes de la vida como si fuera la primera vez.
14. Seguir disfrutando de mi trabajo
15. pintar de emoción cada cosa que hago
16. Seguir emocionándome ante las cosas bellas
17. viajar
18. dejar de fumar
19. Aprender a conducir
20. seguir formándome profesionalmnete
21. Llegar a ser muy buena en mi profesión
22. Decorar mi casa
23. seguir haciendo mis pequeñas tonterías artísticas
24. escuchar a mi gente
25. creer en lo que hago, hacer lo que creo.
26. Romper hábitos
27. Disfrutar de todas y cada una de las sensaciones de mi cuerpo
28. Hacer felices a los que me rodean, Mimar a los que amo.
29. concederle más a la intuición que a la razón
30. Ser feliz
Son muchos deseos y propósitos, pero también es mucho lo que tengo para dar. Y no son tantos porque podría rellenar muchos, muchos , muchos más. Quiero vivir cada instante, cada momento.
Momentos como éste mientras escribía esto , hacen que me sienta profundamente agradecida y emocionada por todo lo que llevo recorrido y lo que me queda por hacer...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)