sábado, 11 de abril de 2009

mens sana in corpore sano??

Mi amiga Zin me dijo el otro día que tenemos olvidado el cuerpo, que en la educación formal se da mucha más importancia al pensamiento verbal y al lógico-matemático que aquel relacionado con la intuición, la emoción y la sensación. Es más, cuando nos enfrentamos a un problema o a tomar una decisión, nuestra cultura occidental nos insta a que decidamos de forma racional, a valorar todas las opciones y variables desde una óptica absolutamente cognitiva, no dejándonos llevar por el corazón.

Reflexionando sobre ello, pienso que las mejores decisiones de mi vida, aquellas que cambiaron su rumbo de verdad, son las que fueron "porque sí", las que fue mi cuerpo el que habló y no tenía argumentos verbales y racionales para defender pero séntía de forma física que no podían ser de otro modo.

Ahora mismo tengo miles de razones objetivas y convincentes para actuar como estoy haciéndolo. Y sin embargo, mi corazón está callado, no me dice que no pero tampoco que sí. Mi cuerpo no me dice "adelante" y yo me siento ciega o sorda, me falta algo. Pienso que es la mejor forma de actuar, la más coherente, sana y madura, pero no me lo creo del todo. Me da la sensación de que tengo que repetirmelo aún muchas veces más para poder creermelo. Y sé que así no puede salir bien. No estoy convencida, pero no sé por donde tirar, así que me lanzo un poco a la expectativa. Empiezo a barruntar un cambio o la necesidad de correr hacia otro lado, me siento cerca de una calle sin salida. O una calle sin pasión, la pasión imprescindible que mueve mi vida. Tengo que esperar a encontrar el extremo del hilo de donde tirar, muy despacio como una paciente y laboriosa Ariadna.

Me cuesta mucho escribir en un cyber con música hindú de fondo a todo volumen y más de 20 personas hablando a mi alrededor. Me subo a comer a mi casa.

(YnoseK(+)Kontarte: me ha emocionado tu precioso mensaje en el post anterior. Mil gracias y mil besos)

3 comentarios:

Chasky dijo...

Lo perfecto es que la razón y el corazón vayan unidos, pero yo si tengo que elegir me quedo con la razón, que es lo que nos diferencia un poco de los animales.

Otra cosa es que a veces la razón nos falle, pero estoy seguro que si no la escucháramos nos equivocaríamos mucho más.

ynosek(+)kontarte dijo...

Ay my friend pequeña. Creo que hay música hindú muy alta cerca de cada uno de nosotros y eso es lo que hace que a pesar de tener un corazón parlante no le escuchemos... Paciencia ... Volverá a gritar alto y claro de un momento a otro. Muchos besos sonoros

Anónimo dijo...

La acandemor dijo:

Tú eres para los que te queremos desde hace mucho tiempo la primavera de nuestras vidas, y serás el verano y todo lo que tiene las estaciones bonitas... como son las flores y los tulipanes que florecen en tu ventana.
Y sabes por qué florecen? porque tu las quieres, porque tu las mimas, porque tu nos mimas...

BESOS MI PRIMA-HERMANA VERA