miércoles, 17 de diciembre de 2008

Papeles

Estamos Lobito y yo de papeles. No, no nos vamos a casar, aunque puedo asegurar que reunir toda la documentación que te exige la administración pública para cualquier trámite une más que un cura y toda la Santa Iglesia (ejem). Y si casarse supone la mitad de papeleo de lo que estamos ahora haciendo, prefiero quedarme a vestir santos y seguir en el estado civil de Soltera (pero no entera) toda la vida. Vamos, que si había pocas ganas de pasar por el bodorrio y “legalizar” algo que yo considero íntimo y personal, con todos estos papeleos se me han quitado las ganas del todo. Que Lobito y yo nos queremos no es algo que me lo tenga que decir un notario, un concejal o un alcalde. De los curas, por dios, ni hablarlo.
Y tengo al Lobito cabreado, y con toda la razón. Yo, para estas cosas soy más templada, o más sumisa o más idiota, pero no me enerva como a él tener que perder tres mañanas enteras de papeleos de una consejería a otra, de un Registro a otro, de certificados, compulsas, declaraciones y toda su puta madre delante de funcionarios enlentecidos sin sangre en las venas ni simpatía en la cara. Que soy más templada o más tranquila o más boba pero creo que puedo aguantar todavía dos mañanas más de que me toquen los ovarios, las narices y hasta partes masculinas de las que carezco pero creo que desarrollare antes que ver el fin a este tramite. Que soy idiota y no me rebelo y todavía podría aguantar otra mañana de mentira en el curro para ir a limpiarle los zapatos a Esperanza -la única que no pierde- Aguirre. Simplemente aguanto toda esta mierda de burocracia con buena cara porque quiero acabar de una santa vez, porque para conseguir una ayuda por parte del Estado no veo otra más que aguantar y porque como no soy católica creyente pienso que el purgatorio no está en la otra vida sino en las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid. Y respiro hondo y me digo a mí misma "soy un junco hueco, todo me resbala", y genero mi mejor sonrisa a toda mesa con su funcionario/a sentado a la que me dirijo, y soy totalmente comprensiva y empática en las múltiples colas, demoras y desayunos funcionarios con la esperanza, con la única esperanza de encontrarme con el burócrata que me lo ponga fácil, que me ponga una buena cara y que me diga "pues ya está todo. En breve, DE VERDAD, te daremos una respuesta". Y tengo la falsa creencia de que si me encabrono y yo también soy borde, todo el gremio funcionariado se echará sobre mí, y relegará nuestro expediente al olvido y lo esconderá en un cajón y allá para el 2043, cuando se jubile el último de los actuales funcionarios recibiremos una respuesta... Y por todo eso, aguanto y soy tan simpática y amable con los funcionarios. Básicamente, es miedo a las represalias funcionariles, las más temibles del mundo entero...


Nos dan una semana de plazo para reunir una documentación X. Es inviable, totalmente inviable realizarlo porque hay papeles que tardan una semana o más en ser gestionados. Véase por ejemplo el informe de Vida Laboral, que solicité el Lunes telefónicamente y por email y hoy miércoles me informan que no puede ser enviada porque no coinciden los datos que yo solicito con los que ellos poseen. El dato que no coincide es que yo dije que vivo en la Calle X, escalera Centro, piso X, y ellos en sus datos informáticos tienen que vivo en la escalera CT. No coincide, tres días para notificar este gran error y tres días más de retraso para entregar un papel que ya llega tarde.
Pues eso. Karma ven a mí. Dame paciencia, Dios Mío, dame paciencia, como dice mi madre…

11 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

siento decirte ... que por una vez ... estoy con lobito.
yo hubiera dicho ya un par de cagüen la madre teresa de calcuta punto com ....

las veces que me ha tocado ... me los han acabado tocando.

la última con la declaración, que como la tengo que hacer en la hacienda estatal y aquí la que manda es la del gobierno vasco, no veas ... los unos me dicen A y los otros A' ..... una barbaridad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la acandemor dijo:

Papeles, papeles, papeles, vamos que si los guardaras y se pusiera de moda, podríamos empapelar las paredes de las casas...

mi pequeña y su desorden, te recuerdo que cuando pongas la primera bombilla, será la luz del final del tunel, será eso, VUESTRA primera bombilla...

-ay creo que cuando nos hemos hablado me ha quedado metaforicamente más bonita la frase-

bueno que es eso:
BOMBILLA
LUZ
CASA
ENCHUFE
CONEXION LA QUE TIENEN

PEQUEÑA DESORDEN + LOBITO

BESAZZZZZZOS de la acandemor que te quiere un muchito grande.MUAK

Elric dijo...

Hace un mes casi quemo un banco entero... odio el papeleo.

Chasky dijo...

Para mi que hacen esto para que más de uno se aburra y no siga adelante con el papeleo para al final no dar tantas ayudas.

caracol dijo...

jajajaja qué horror... así me la he pasado ultimamente en el seguro social, que es el que cuida la salud del país, ya te imaginarás.
Se le llama IMSS, que singifica Intituto Mexicano del Seguro SSSepelio, porque en lo que te atienden te mueres...
No porque nos quejemos y echemos madres van a hacerlo más rápido, entonces, ¿para qué arruinarte el día haciendo corajes? digo yo.
Llévate un buen libro para leer en las filas y lo pasas mejor!

suerte con el papeleo, pues!

saludos!

ToNee dijo...

que me importa a mi que un papel o un tio vestido de negro diga si estoy casado o no? ademas, el matrimonio no es mas que un invento de la secta cristiana y un recurso monetario mas del negocio llamado RELIGION. personalmente, opto por estar con quien quiero como quiero y cuando quiero :)

Cora dijo...

Creo que casarse tiene sentido para quien crea en el matrimonio, pero tb comparto la idea de que dos personas que se quieren puedem vivir juntas y ser felices sin necesidad de casarse, una amiga siempre me lo dice, que ella considera a su pareja con la que vive desde hace años, su marido, aunque no esten casados, es una cuestion personal.
sobre lo del papeleo, no me ha tocado mucho, pero es un coñazo...
saludoss

Fle dijo...

Ais, qué temple, nena. Y qué güevos más gordos tienen las administraciones y sus empleados - salvo casos excepcionales, que se incluyan aquí quién se de por aludido -.
En fin, que felices fiestas, que ánimo a tí y a tu Lobito y que espero que tanto jaleo y papel y tiempo perdido sirva para algo y de sus buenos frutos.
Y que besos, eso siempre! :)

Ana la Rana dijo...

El papeleo es una mierda, sí señor, al margen del matrimonio (yo sí estoy casada -por lo civil, ¿eh?, no vayáis a pensar mal), hay tantísimas cosas por las que pueden hacer pasar "agradables veladas burocráticas"... en fin, muchos ánimos, que esto también pasará ;)

Dita Ciccone dijo...

ya ves... esto en la era de la informatización... y para cualquier trámite absurdo necesitas quince días y veinte llamadas infrucutuosas... lamentablemente, sí, hay que mantener la calma o acabas por no hacerlo...